Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Pivotes

Viendo esto desde el punto de vista de futuro programador, veo como si teniendo un producto del tipo que sea, website, app, etc, y se nota mediante métricas que alcance de usuarios se enfocan más en una sección del producto, hay que buscar ahondar, hacer zoom in en esa cuestión, explorarla en paralelo con el mercado, el perfil de clientes.

5 respuestas
solución!

Comparto mis apuntes, acerca de ese tema en específico (Pivotar)

Medir y Pivotar

• Todo emprendedor, necesita obsesionarse y enamorarse del problema de sus clientes, para así poder dar con la mejor solución posible.

• Medir y Registrar absolutamente todos los datos e información.

Las dos Métricas más importantes, según Eric Ries:

• Métricas accionables: Permiten entender el problema y tomar decisiones para nuestro negocio.

• Y las métricas de Vanidad: Muestran números positivos superficiales y deben ser evitadas.

¿Qué es Pivotar?

• Cambiar la estrategia de negocio, cuando algo no funciona como debería.

• ¿QUÉ son los Pivotes? Cambios en la esencia de la solución que impactan en el modelo de negocio.

Por eso:

• Las métricas son fundamentales.

Tipos de Pivotes:

• Zoom in:

• Se tiene una gran idea para un producto o servicio, y se pivota hacía una funcionalidad muy específica de la misma.
  • Zoom Out: *

• Se empieza con un pequeña y específica funcionalidad, y luego se pivota hacía una funcionalidad mucho más compleja.
  • Segmento de Clientes:

• Se empieza centrándose en un público muy específico y luego se va expandiendo hacía otros segmentos de clientes.
  • Necesidades de Clientes:

• Se centra y se pivota, en función a un análisis detallado de las necesidades de los clientes.

Otros Pivotes, menos relevantes:

• Plataforma / Producto:

• Arquitectura de Negocios.

• Valor de Captura.

• Motor de Crecimiento.

• Canal

• Tecnología.

Un ejemplo de esto es la app de tik tok que según un documental que vi sobre el aplicativo, cargan toda la información de los usuarios en segundo plano par analizar el comportamiento del cliente, es mucho mejor que Facebook.

Exactamente Jorge.

Genial tu aporte Jorge Valencia. No soy seguidor de redes sociales, menos Tik Tok, pero es interesante el dato. Gracias!

Estoy de acuerdo, muy buen aporte Jorge.