Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser

Hola hola tod@s!!

La Pirámide de Glasser nos enseña una lección fundamental: para aprender de verdad, tienes que ir más allá de la lectura y la escucha pasiva. Este modelo muestra que la efectividad de nuestro aprendizaje aumenta drásticamente cuando nos volvemos participantes activos. Por ejemplo, mientras que leer un libro o escuchar una charla solo nos ayuda a retener una pequeña parte, métodos como discutir un tema, practicar lo aprendido y, sobre todo, enseñarle a otra persona son increíblemente más efectivos. La clave es que, al interactuar con el conocimiento, nuestro cerebro lo procesa, lo organiza y lo consolida, haciendo que el aprendizaje sea duradero y significativo.

1 respuesta

Hola, Jeff! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu explicación de la Pirámide de Glasser, principalmente cuando destacaste que el aprendizaje se vuelve más duradero al participar activamente, discutir y enseñar a otras personas, algo muy conectado con lo que el curso propone sobre aprender a aprender.

Sigue explorando esas prácticas activas en tu rutina de estudio. Como dica, intenta cerrar cada sesión explicando el contenido con tus propias palabras, ya sea en voz alta o por escrito, para reforzar la consolidación del aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!