Nos explica que los niños aprenden y retienen información de 10 - 30 % de la lectura, observación y escuchar, de 50 - 70% discutiendo, practicando y participando en retroalimentación y un 95% Enseñar a otro.
Nos explica que los niños aprenden y retienen información de 10 - 30 % de la lectura, observación y escuchar, de 50 - 70% discutiendo, practicando y participando en retroalimentación y un 95% Enseñar a otro.
Hola Javier,
La Pirámide de Glasser es un modelo que ilustra cómo las diferentes actividades de aprendizaje pueden afectar la retención de información. Según este modelo, las actividades más pasivas, como la lectura y la observación, tienden a resultar en una menor retención de información, mientras que las actividades más activas, como enseñar a otros, pueden llevar a una retención mucho mayor.
Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo concepto, podrías empezar leyendo sobre él y luego discutiéndolo con un compañero de clase. Esto podría ayudarte a retener entre el 50% y el 70% de la información. Sin embargo, si tomas lo que has aprendido y se lo enseñas a alguien más, podrías retener hasta el 95% de esa información.
La clave es involucrarse activamente en el proceso de aprendizaje, ya que esto no solo mejora la retención, sino que también profundiza tu comprensión del material.
Espero haber aclarado tu duda sobre la Pirámide de Glasser. ¡Espero que te ayude en tus estudios y que encuentres maneras efectivas de aplicar este enfoque en tu aprendizaje!
Espero ter ajudado y buenos estudios!