Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Piramide de Glasser

Como profesor, considero que la teoría de Glasser ofrece valiosas ideas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Coincido en que el "aprendizaje por hacer" es fundamental, ya que permite a los estudiantes involucrarse activamente y aplicar lo que aprenden.

También creo que el "aprendizaje por imágenes" es muy efectivo, pues facilita la comprensión de conceptos complejos o abstractos. Complementar las explicaciones orales con recursos visuales es clave.

Asimismo, pienso que combinar el "aprendizaje por escuchar" con las otras modalidades es importante, ya que las discusiones y debates enriquecen las actividades prácticas y visuales.

Si bien Glasser considera que el "aprendizaje por lectura" es el menos efectivo, lo veo como un complemento valioso para reforzar y profundizar los conocimientos adquiridos.

2 respuestas

Somos seres, que se programan segun los estimulos, si siempre les dices que no pueden hacer una tarea, terminan por creer, lo que les dicen. Siempre hay que ser de mente abierta, alejarse de personas negativas, buscar correr el limite establecedo.

Creo que el test de VARK nos ayuda a identificar realmente si esa pirámide aplica de manera estricta: puede ser de formas incluso diferentes a cada uno de nosotros... tal vez un cilindro o un cono.