Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

pirámide de Glasser

Segun la piramide lo mas importante de como aprenden los niños es enseñando a otro lo que el ya aprendio bien ya que asi aumenta su autoconfianza y se da cuenta en que falla y en que no. Y también me percato de ello cuando yo le explico un tema a alguien aprendo mucho mas y me puedo dar cuenta mas fácilmente si es que tengo algún error ya sea por las preguntas que me hace la otra persona o por la retroalimentación que me de.

1 respuesta

Hola Liliana,

Es interesante cómo el acto de enseñar puede ser beneficioso tanto para el estudiante como para el profesor. Al explicar un tema a otra persona, tienes la oportunidad de reforzar tus conocimientos y habilidades, ya que debes organizar la información de manera clara y comprensible. Además, al recibir preguntas o retroalimentación de la otra persona, puedes identificar posibles errores o áreas en las que necesitas mejorar.

Este enfoque de aprendizaje activo, en el que se fomenta la enseñanza entre pares, puede ser muy efectivo. Al enseñar a otros, estás aplicando lo que has aprendido de una manera práctica y significativa, lo cual facilita la retención de la información.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!