Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pirámide de Glasser

La teoría del aprendizaje de William Glasser me ha resultado muy útil y me ha permitido entender mejor cómo funciona el proceso de aprendizaje en el cerebro humano.

Según Glasser, el aprendizaje se produce cuando una persona se siente motivada y comprometida con el proceso de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. Para que esto suceda, es fundamental que la persona sienta que tiene control sobre su aprendizaje y que se le brinden oportunidades para experimentar, explorar y aprender de forma autónoma.

Además, según Glasser, el aprendizaje no se trata solo de adquirir nuevos conocimientos, sino también de desarrollar habilidades y comportamientos que permitan a la persona aplicar lo aprendido en situaciones reales de la vida cotidiana.

En mi caso, he tratado de aplicar esta teoría en mi propia práctica de aprendizaje, buscando oportunidades para experimentar y poner en práctica lo que he aprendido. También he tratado de encontrar formas de motivarme y mantenerme comprometido con mi proceso de aprendizaje, enfocándome en metas y objetivos claros y estableciendo pequeñas metas alcanzables que me permiten avanzar gradualmente.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Me alegra saber que la teoría del aprendizaje de William Glasser te ha resultado útil y te ha permitido entender mejor cómo funciona el proceso de aprendizaje en el cerebro humano. Es muy interesante cómo Glasser destaca la importancia de la motivación y el compromiso en el aprendizaje.

Si estás buscando más información sobre la Pirámide de Glasser y cómo los niños aprenden según esta teoría, te recomendaría visitar el enlace que dejaron en el ejercicio. En ese artículo, encontrarás información detallada sobre la teoría de Glasser y cómo se aplica en la educación de los niños. Puede ser una lectura muy enriquecedora para complementar tus conocimientos sobre este tema.

Recuerda que la teoría de Glasser no solo se aplica a los niños, sino que también puede ser útil para personas de todas las edades que deseen mejorar su proceso de aprendizaje. Puedes seguir aplicando los principios de la teoría en tu propia práctica de aprendizaje, buscando oportunidades para experimentar, poner en práctica lo que has aprendido y mantener tu motivación y compromiso.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a profundizar en tu comprensión de la Pirámide de Glasser. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!