El instructor presentó una técnica llamada "piensa paso a paso" (let's think step by step) para guiar a ChatGPT a generar respuestas más detalladas y confiables.
Utilizó un ejemplo de una empresa con datos financieros (aumento de 20% en ingresos, caída de 10% en rendimiento operativo, aumento de 150% en personal, aumento de 25% en volumen de ventas) y le pidió a ChatGPT que generara hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.
ChatGPT proporcionó 5 posibles hipótesis: costos operativos elevados, ineficiencias en la gestión de recursos humanos, estrategia de crecimiento acelerado, competencia y presión en los márgenes, e inversiones o gastos extraordinarios.
Luego, el instructor le solicitó a ChatGPT que creara fórmulas matemáticas en Excel para validar cada una de las hipótesis planteadas, lo cual ChatGPT hizo exitosamente.
El objetivo es que los estudiantes puedan utilizar esta técnica de "pensar paso a paso" para mejorar la calidad y confiabilidad de las respuestas de ChatGPT en situaciones complejas.
Al final, el instructor animó a los estudiantes a probar la técnica con sus propios prompts.