Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando estudie en el colegio, me encontré en una zona de estrés. En los cursos, me costaba entender conceptos y aplicarlos correctamente en los ejercicios.

Primero, sentí que mi estilo de aprendizaje estaba desorganizado porque no sabía cómo procesar el contenido de manera efectiva y terminé perdiendo mucho tiempo en lecturas innecesarias o irrelevantes. Esto me hizo sentir apático y sin motivación para seguir aprendiendo.

Además, el miedo a reprobar la clase y la inseguridad sobre mi capacidad para comprender el tema contribuyeron a mi estrés y ansiedad, sentía que no podía hacerlo bien y que nunca podría entender los conceptos lo suficientemente bien como para aprobar el curso. sin embargo he venido aprendiendo a superar la situación de estrés buscando ayuda de mis compañeros y del profesor. Me di cuenta de que no estaba solo en mi lucha y que había recursos a mi disposición para ayudarme a comprender los conceptos. También he venido adoptando un enfoque más estructurado y organizado para estudiar y he sido capaz de salir de la zona de estrés viendo buenos resultados.

1 respuesta

¡Hola Isabelcristinagamboablanco! Entiendo que la situación de estrés que experimentaste en el colegio fue muy difícil para ti. Es común sentirse abrumado y desmotivado cuando no se comprenden los conceptos y se tiene miedo de no aprobar la clase. Me alegra saber que pudiste superar esta situación buscando ayuda de tus compañeros y del profesor. Es importante recordar que no estamos solos en nuestra lucha y que siempre hay recursos disponibles para ayudarnos a comprender mejor los temas.

Además, es genial que hayas adoptado un enfoque más estructurado y organizado para estudiar. Esto puede ser muy útil para procesar el contenido de manera más efectiva y evitar perder tiempo en lecturas innecesarias o irrelevantes. Recuerda que cada persona tiene un estilo de aprendizaje diferente, por lo que puede ser útil experimentar con diferentes técnicas de estudio hasta encontrar la que mejor funcione para ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)