Hablar en público y Presentarme a rendir examenes fianles ya que tenia que exponer con 5 o 4 profesores de la catedra o hablar con mas de 50 compañeros. Me sentia abrumado por la ansiedad y el miedo escénico, lo que lo llevaba a quedarme atrapado en la zona de estrés. Es posible que hayan sido varias las causas de esto, como la falta de práctica y preparación, el miedo a ser juzgado o la preocupación por cometer errores.
Tuve que que reconocer el problema y aceptar que me costaba, tuve que aprender tres actitudes diferentes que podrían ayudar superar mis miedos y salir rápidamente de la zona de estrés:
Practicar y prepararse bien: Al asegurarme de estar bien preparado y haber practicado mi discurso varias veces, me sentia más seguro y cómodo. Esto disminuyo mi ansiedad y aumento mi confianza en sí mismo.
Cambiar la mentalidad: En lugar de centrarme en el miedo al fracaso, cambie mi mentalidad a una más positiva y centrada en el aprendizaje.
Usar técnicas de relajación: Al practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, pude reducir la ansiedad y sentirse más tranquilo y centrado.