Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una situación de aprendizaje en la que me costó mucho salir de la zona de estrés fue al comenzar la universidad. Adaptarme a la nueva rutina fue todo un desafío: el ritmo de estudio era mucho más exigente que en el colegio, y sentía que, por más que me esforzara, nunca era suficiente.

Además, inevitablemente empecé a compararme con otros compañeros a los que parecía salirles todo más fácil, lo que generaba una sensación constante de frustración e inseguridad. Me atrapó esa presión interna de querer rendir al mismo nivel que los demás, sin darme el tiempo de entender que cada persona tiene su propio proceso y ritmo de aprendizaje.

Esa etapa me dejó como aprendizaje que es importante tener paciencia conmigo misma, confiar en mis capacidades y entender que equivocarse también forma parte del crecimiento. Salir de esa zona de estrés no fue inmediato, pero fue clave para empezar a disfrutar verdaderamente el camino de aprender.