Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Recuerdo cuando estaba trabajando en mis primeros proyectos, especialmente cuando me enfrenté a nuevas herramientas y procesos. Al principio, me sentí un poco abrumado por la cantidad de información y las herramientas que tenía que aprender. El estrés surgió porque sentía que el desafío estaba por encima de mis habilidades en ese momento, especialmente con las nuevas actualizaciones y las herramientas que no dominaba.

Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés:

No tenía experiencia previa con ciertas herramientas como jira y me costaba encontrar la forma correcta de abordarlas. Mis expectativas de aprender rápidamente generaban ansiedad, especialmente cuando no veía resultados inmediatos por temas de la lentitud con los accesos, También me faltaba claridad sobre el proceso y las herramientas exactas que necesitaba dominar, lo que aumentaba la incertidumbre.

para no caer en el mismo lookp y tomar la experiencia como mejora continua tome estos puntos: -Dividir el aprendizaje en fases pequeñas -Recordar el propósito y los beneficios -Buscar apoyo o mentoría