Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando llegue a sistemas, fue difícil, debido a que mientras otros ya sabían demasiado lenguajes yo no sabia ni siquiera escribir un "hola mundo", eso me frustro porque sentía que no iba a la par y que cada vez seria mas difícil alcanzar el nivel de ellos: me enoje, me puse triste, estaba decepcionado y hasta pensar en dejar la carrera, tenia mucho estrés encima porque pensaba que no me iba a graduar nunca, ahora que ya paso todo eso y estoy en 6 semestre y que ya manejo los lenguajes que me costaron aprender pero de poco a poco lo iba estudiando, buscando ayuda, usando herramientas, hablando con los que saben, me siento en ese punto del "flujo" porque las cosas se sienten mejor, aun me da ansiedad el futuro pero aprendí gracias a mis papas que no hay que preocuparse por eso si se esta trabajando día a día para cambiar esa mentalidad, hay veces que cuando me va mal, me pongo triste pero ya no me estanco simplemente tomo ese día para descansar y retomo el día siguiente y así con todo. todo en la vida es un proceso y a todos en algún momento les llega la hora de brillar tarde o temprano, es bueno desanimarse, porque en ese punto te das cuenta de las cosas malas que estas haciendo o del camino incorrecto que estas tomando, pero estar desanimado todo el tiempo no lleva a nada bueno, yo viví todas esas etapas y no son muy bonitas que digamos.

1 respuesta

¡Hola Victor!

Entiendo que pasar por momentos de estrés y frustración al inicio de tus estudios en sistemas fue muy difícil, pero me alegra saber que has logrado superar esa etapa y ahora te sientes más cómodo con los lenguajes que antes te costaban tanto. Es normal sentir ansiedad por el futuro, pero es genial que hayas aprendido a manejarla y a enfocarte en el trabajo diario para cambiar tu mentalidad.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es gradual y que todos pasamos por momentos difíciles. Es importante buscar ayuda, utilizar herramientas y hablar con personas que tengan más experiencia, como has hecho, para superar los obstáculos.

Sigue adelante con esa actitud positiva y recuerda que cada paso que das te acerca más a tus metas. ¡Estoy segura de que seguirás brillando en tu carrera!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!