Desde que entré en la carrera de desarrollo de software, había múltiples cosas que no entendía, sumado al hecho de estar en pandemia. Sin embargo, lo más radical fue cuando estaba en mi primera estadía, ya que me tocó desempeñar mis habilidades en el front-end, algo que no comprendía y veía como complejo. Además, entender el flujo del back-end en PHP y luego pasarme a Java fue desafiante y me hizo salir de mi zona de confort. Por ello, las tres cosas que evitaría de nuevo serían:
- Buscar lo divertido en lo que hago: Soy una persona que se estresa y se aburre cuando no pone en práctica lo que está aprendiendo. Solo copiar, pegar y leer mucha teoría no es suficiente para mí. Buscar retos me ayuda a querer aprender más.
- Entender mi ritmo: Sé que es desafiante y, a veces, frustrante no avanzar mucho, pero entender que es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo me relaja y evita que me desanime.
- Falta de preguntar a los demás sobre mis dudas: No preguntar por pensar que "mis preguntas no aportan y solo generan estrés" me retrasó mucho y no me permitió profundizar en lo que aprendí.