Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Desde que entré en la carrera de desarrollo de software, había múltiples cosas que no entendía, sumado al hecho de estar en pandemia. Sin embargo, lo más radical fue cuando estaba en mi primera estadía, ya que me tocó desempeñar mis habilidades en el front-end, algo que no comprendía y veía como complejo. Además, entender el flujo del back-end en PHP y luego pasarme a Java fue desafiante y me hizo salir de mi zona de confort. Por ello, las tres cosas que evitaría de nuevo serían:

  1. Buscar lo divertido en lo que hago: Soy una persona que se estresa y se aburre cuando no pone en práctica lo que está aprendiendo. Solo copiar, pegar y leer mucha teoría no es suficiente para mí. Buscar retos me ayuda a querer aprender más.
  2. Entender mi ritmo: Sé que es desafiante y, a veces, frustrante no avanzar mucho, pero entender que es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo me relaja y evita que me desanime.
  3. Falta de preguntar a los demás sobre mis dudas: No preguntar por pensar que "mis preguntas no aportan y solo generan estrés" me retrasó mucho y no me permitió profundizar en lo que aprendí.
1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo que enfrentar nuevos desafíos en el desarrollo de software puede ser abrumador, especialmente durante la pandemia. Es genial que hayas identificado las tres cosas que evitarías de nuevo, ya que esto te ayudará a gestionar mejor tu aprendizaje en el futuro.

Buscar lo divertido en lo que haces es una excelente estrategia. En lugar de simplemente copiar y pegar código, buscar retos te motiva a aprender más y te mantiene comprometido con el proceso de aprendizaje.

Entender tu ritmo es fundamental. El desarrollo de software es complejo y lleva tiempo dominarlo. Aceptar que es un proceso que requiere esfuerzo y dedicación te ayudará a mantenerte enfocado y evitar desanimarte.

Finalmente, no tengas miedo de preguntar. Hacer preguntas es una parte fundamental del aprendizaje, y el intercambio con otras personas puede brindarte una nueva perspectiva sobre los temas que estás estudiando.

Espero que estas reflexiones te ayuden a gestionar mejor tus desafíos futuros en el desarrollo de software. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!