Hola, buen día. Pienso que para evitar la frustración y dejemos de ser eficientes y eficaces (y dejemos de ejecutar nuestras listas de éxito) es necesario saber emplear las estrategias para no perder la motivación. De esta forma priorizamos y enfrentamos los problemas cotidianos. Contestando a la pregunta que hizo la exponente en el video, las acciones que trataré de realizar para aprovechar al máximo la vida son:
- De aquí en adelante asumiré tener paciencia para tener una mejor lectura de la situación o contexto en un problema que no pueda resolver en forma inmediata.
- Reducir la cantidad de trabajo en los fines de semana. No llevar trabajo a la casa.
- Establecer planes para la convivencia familiar y respetarlos.
- Participar en actividades lúdicas que siempre habíamos querido hacer pero por falta de tiempo no pudimos, ejemplo: mejorar mi técnica en la guitarra, aprender a tocar piano, aprender a boxear, etc.
Creo que las mejores formas para establecer un vínculo sano entre las relaciones personales y profesionales, es dar la prioridad que corresponda a cada uno y planearlas asignando los recursos y plazos adecuados. Trabajo para vivir. Y la vida es para ser feliz.
Saludos.