Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Peticion

Buenas tardes

Disculpen que me atreva a realizar esta peticion, pero pienso que nos ayudaria mucho si se actualiza el curso con respecto al la forma de trabajar an mac.

de momento yo trabajo en una mac por que es lo unico que tengo a la mano y se me han dificultado puntos como hacer login desde git para hacer un push en GitHub (solo lo logre creando un token de acceso clasico en GitHub) y por ejemplo a mi me parece main en vez de master. al final son cosas que creo pueden llegar a confundir un poco.

seria de mucha ayuda si se coloca el metodo por escrito para mac aunque el video de la clase siga estando a base de windows.

saludos

1 respuesta

¡Hola Rodrigo! Gracias por compartir tu inquietud con nosotros. Entiendo que trabajar en una plataforma diferente puede presentar ciertas dificultades, pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

En cuanto a la forma de hacer login desde Git para hacer un push en GitHub en una Mac, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. Abre la terminal en tu Mac.
  2. Escribe "git config --global credential.helper osxkeychain" y presiona enter.
  3. Luego, escribe "git push" y presiona enter.
  4. Te aparecerá una ventana emergente donde podrás ingresar tus credenciales de GitHub.

Respecto a la terminología utilizada en Git y GitHub, es cierto que puede ser confusa en ocasiones. Pero no te preocupes, puedes cambiar la rama principal de "master" a "main" en GitHub siguiendo estos pasos:

1. Abre el repositorio en GitHub.
  2. Haz clic en "Settings".
  3. En la sección "Branches", busca la opción "Default branch".
  4. Selecciona "main" en el menú desplegable.
  5. Haz clic en "Update".

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirme. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)