4
respuestas

Pesimismo y negatividad

¡Hola! Espero que ustedes hayan disfrutado de esta lección tanto como yo; puesto que, me encantan cada una de las sugerencias que te brinda el curso para prepararte para seguir realizando tus tareas sin perder la fuerza de voluntad o dejar los buenos hábitos que vas adoptando. Yo nunca he sido una persona negativa y/o pesimista, pero hace un tiempo tenía un defecto que, solo ahora puedo darme cuenta que era un defecto, y era no preocuparme por mi futuro y por las cosas que debían acontecer en mi vida de una forma u otra. Recuerdo que solo vivía el presente (que puede parecer una buena actitud pero realmente hace daño al rendimiento y a la productividad a largo plazo) y me sentía siempre despreocupada, al punto de no importarme prepararme profesionalmente para el futuro. Esto fue así hasta que mi mejor amigo me preguntó que cuáles eran mis planes para mi futuro, que cuáles cosas quería hacer a largo plazo o cómo me iba a preparar para independizarme y tener una mejor calidad de vida. Fue entonces, cuando mi mente se quedó totalmente en blanco, sin saber qué responder.

Hoy me encuentro haciendo planes y ejecutándolos, y estar en este curso es una muestra clara de ello, de lo mucho que estoy dispuesta a aprender y prepararme, de lo capaz que me siento en este momento, y es algo que le agradezco muchísimo a mi amigo, el haber cuestionado mi filosofía de vida y hacerme reaccionar.

Te recomiendo que si conoces a alguien con una situación similar a la mía, o que nunca puede ver el lado positivo de las cosas, te tomes un momento para aconsejarlo y servirle de inspiración... Siempre habrá alguien que necesite un empujoncito.

4 respuestas

Es excelente tu ejemplo de que reconocer nuestros defectos es una virtud.

Yo al contrario de ti, mi defecto es pensar mucho en el futuro y en que no he logrado estar en la posición que deseo ya sea económica o laboral, esto me hace tomar muchas cosas a la vez para sentirme "preparado" cuando en verdad no estoy haciendo nada bien y termino abrumado por tanta carga de cosas diferentes para aprender, libros por leer, videos por ver, ejercicios por hacer, etc.

Este curso me ha enseñado que planificar una agenda mental de algunas cosas al día como por ejemplo este curso en la mañana y hacer ejercicios por la tarde o viceversa dependiendo del ánimo. Me ha ayudado mucho a ver que metas organizadas y pequeñas es mejor que grandes aspiraciones desordenadas.

Por otro lado nos parecemos en algo yo soy realista más del lado negativo , me cuesta ver lo positivo de la vida, que son muchísimas cosas más que las negativas y no nos damos cuenta, cuando empezamos a ver el vaso medio lleno todo florece y la vida es más placentera.

Excelente aporte. Bendiciones :D

también me siento identificada con tu situación, me alegra muchísimo que estés (estemos) mejorando:)

Un abrazo

Lo mismo digo.

Besos :-)

El optimismo es la locura de insistir en que todo está bien cuando somos desgraciados (Voltaire) // // Ultimamente estoy viviendo muchas cosas lindas y no creo que sea casualidad que se me haya brindado la posibilidad de hacer este curso. // Les deseo mucha luz en el camino a todos...