Como podemos actuar con las personas negativas que están en el entorno familiar. yo no tolero a veces esos tipos de comentarios y me tengo que ir a estudiar a otro lado jajaj ¿Alguna recomendación?
Como podemos actuar con las personas negativas que están en el entorno familiar. yo no tolero a veces esos tipos de comentarios y me tengo que ir a estudiar a otro lado jajaj ¿Alguna recomendación?
¡Hola Cuya!
Entiendo que puede ser difícil lidiar con personas negativas en el entorno familiar, especialmente si sus comentarios te afectan emocionalmente. Una recomendación puede ser establecer límites saludables y comunicarlos de manera asertiva. Por ejemplo, puedes decir "entiendo que tengas esa opinión, pero prefiero no hablar de temas negativos en este momento" o "me gustaría enfocarme en cosas positivas, ¿podemos hablar de otro tema?".
También puedes tratar de cambiar el enfoque de la conversación hacia algo más positivo o buscar actividades que disfruten juntos y que no involucren comentarios negativos. Recuerda que no puedes cambiar a las personas, pero sí puedes controlar tu propia reacción y actitud frente a ellas.
Saludos,