Todo lo que escribo en este foro, lo intento realizar bastante detallado ya que verse a uno mismo a futuro es importante, tambien es importante llegar a una meta propia sin competir con nadie.
¿Qué es ser una persona exitosa?
Para mí, ser una persona exitosa no se mide solo por los logros externos, sino también por el equilibrio interno y la satisfacción personal. Lo puedo especificar de la siguiente forma (Me entretiene escribir bastante)
Un equilibrio entre la carrera y la vida personal: Tener una carrera estable y gratificante es importante, pero también lo es mantener la paz mental y las relaciones interpersonales saludables. Tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas, como el tiempo con mis gatos, es fundamental.
Crecimiento constante: El éxito es estar en un camino de aprendizaje continuo, como lo estoy haciendo con mi carrera en desarrollo y con el aprendizaje de IA. Sentir que cada día avanzo en mis habilidades y conocimientos es clave para mí. (No desistir es importante)
Responsabilidad financiera: Mantenerme actualizado y gestionar bien mis finanzas es una parte esencial del éxito. Esto me permite tener tranquilidad y la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades sin preocupaciones. (Asi creo un equilibrio entre a donde me quiero dirigir )
Entregar calidad: El éxito también radica en ser capaz de entregar trabajo de calidad, superar las expectativas, y ser reconocido por mi esfuerzo y dedicación, ya sea en mis proyectos de programación o en otras áreas de mi vida, sin sacrificar mi salud mental.
¿Qué pienso hacer para lograr o mantener este objetivo?
Para lograr o mantener el éxito, tengo algunos pasos que me gustaría seguir (Aun sigo trabajando en estos pasos pero es importante tenerlos claros y flexibles ante el cambio de una carrera en TI):
Definir metas claras y alcanzables: Tener objetivos bien establecidos en términos profesionales y personales. Esto incluye mejorar mis habilidades de desarrollo web, avanzar en IA, y tener una gestión más eficiente de mi tiempo y finanzas. (Asesorarse es importante, no tener miedo a preguntar)
Desarrollar una rutina disciplinada: Mantenerme enfocado y organizado en mi día a día. Utilizar herramientas como Notion para gestionar mejor mis tareas y asegurarme de que estoy avanzando hacia mis metas a diario. (No promociono a Notion pero es la herramienta que mas me gusta y se adapta a mi necesidades)
Seguir aprendiendo: Aprovechar mi tiempo para seguir mejorando mis conocimientos, ya sea mediante cursos online, libros, o nuevas experiencias laborales. Quiero continuar aprendiendo no solo en programación, sino también en áreas como la creatividad y las habilidades sociales.
Mantener una mentalidad positiva y resiliente: Enfrentar los obstáculos con una mentalidad proactiva, aprender de los fracasos y seguir adelante sin perder la motivación. (Equivocarse esta bien, eso significa que aun podemos mejorar mas)
Cuidar mi bienestar personal: Asegurarme de tener tiempo para mí mismo, para mis gatos, para hacer ejercicio o disfrutar de mis pasatiempos, ya que el éxito no solo es profesional, sino también tener equilibrio personal.