Toda mi vida me he considerado el underdog o el challenger, el retador, el tipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar y queria empezar por eso, porque ser exitoso no es embriagarse de éxito, es mantenerlo y seguir aumentandolo y hacerlo recer pero vamos por partes:
Una vez leí una frase que decía: “éxito es poder dormir con la conciencia tranquila” y me pareció interesante esta noción que resume paz y bienestar. Es la definición que más me ha atrapado hasta ahora, la que señala el éxito como el encuentro de aquello que a cada uno le haga sentir bien. Aunque creo que este concepto es diferente para cada persona, porque dicen por allí que cada cabeza es un mundo. No todos deseamos lo mismo, ni a todos nos hace sentir plenos las mismas cosas. Por eso, definirse como alguien exitoso en la vida es algo particular que implica poder ser consciente de lo que uno desea, lo que uno anhela y lo que uno está dispuesto a hacer para alcanzar aquello que se quiere lograr. Desde esta visión, el éxito implica entonces compromiso y responsabilidad, fundamentalmente con uno mismo y con lo que uno registra que desea SER. Lograr ser exitoso significa esfuerzo, trabajo, saber quien sos y hacia donde quieres ir. Claramente esto lleva un tiempo, un proceso de maduración y de crecimiento personal, un camino por recorrer, en el que se presentan todo tipo de obstáculos y dificultades. Atravesar los problemas, tropezar y luego levantarse con más templanza y nutrido de las herramientas que la experiencia nos brinda, es lo que nos permite poder realizar ese camino.
Por eso me veo siempre como el underdog y jamás como el campeón, siempre hay metas y objetivos que conquistar y cumplir, me siento orgulloso de: 1- Estar vivo y ser quien soy. 2- Tener una familia y ser pilar como papá y esposo asi como ser hermano o hijo. 3- Agradezco todos los retos y sacrificios asi como lecciones de vida que me toco vivir y el tiempo para acabar mi carrera. 4- He tenido diferentes trabajos y en algunos me han despedido por rendimiento, porque el negocio no iba bien y habia que recortar personal, porque no renovaron empleo con la consultora, o simplemente decidí irme por flata de crecimiento personal y profesional, pero estoy agradecido porque creyeron en mi y pude llevar pan a mi mesa que comparto con mi familia. 5- Sueño con aprender más idiomas, una maestría, certificarme más, ayudar a mi esposa a crecer y darle a nuestra hija la mejor educación posible empezando por la casa. 6- Hablar con el ejemplo y no tanto con palabras. 7- Sueño con ser un mejor Desarrollador y tener mi propia agencia digital para trabajar en varias áreas y ayudarle a más gente a cumplir sus objetivos profesionales y personales. 8- No estoy donde quiero estar, pero tampoco soy y no estoy como hace 8 o 9 años cuando terminaba el pensum de la U y no tenia ni un peso en la bolsa para celebrarlo.
Con estás palabras lo que quiero decir es que sigo creciendo y quiero hacer crecer más a los míos, la vida no es una línea recta, tiene de todo y hay que vivirlo y enfrentarlo, fracasary tener éxito, si eso no es el éxito entonces pregunto yo, que es ?