Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Personas exitosas

Al igual que el instructor pienso que gran parte del éxito se da en la independencia y libertad financiera, aquellas personas que se quedan solo con lo que aprendieron en la universidad son iguales en sus trabajos y se anclan por años en un solo puesto, la verdadera motivación es que la mente humana es una espiral de conocimientos y experiencias, por lo tanto la decisión de estancarte o fluir en mejores oportunidades es la barrera mental a superar.

1 respuesta

Hola Mauricio,

Tu reflexión es muy profunda y verdadera. La educación es un proceso continuo y no se limita a lo que aprendemos en la universidad. La vida misma es una gran universidad y cada experiencia, cada oportunidad, cada desafío nos enseña algo nuevo y valioso.

El éxito, como mencionaste, tiene mucho que ver con la independencia y la libertad financiera, pero también con la superación personal y profesional. Las personas exitosas son aquellas que no se conforman con lo que ya saben, sino que buscan constantemente aprender y crecer.

En cuanto a la barrera mental a superar, estás en lo correcto. Muchas veces, somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites. Pero una vez que comprendemos que esos límites son autoimpuestos, podemos trabajar para superarlos y abrirnos a nuevas oportunidades.

Por ejemplo, si te encuentras en un trabajo donde sientes que no estás creciendo o aprendiendo, puedes buscar activamente nuevas oportunidades. Esto podría implicar buscar un nuevo trabajo, solicitar un ascenso o incluso emprender tu propio negocio. Lo importante es no quedarse estancado y siempre buscar formas de mejorar.

Por otro lado, también puedes buscar formas de aprender y crecer fuera del trabajo. Esto podría implicar leer libros, tomar cursos en línea, asistir a conferencias o seminarios, o simplemente buscar nuevas experiencias que te ayuden a expandir tu perspectiva y tus habilidades.

Espero haber ayudado y buenos estudios!