la Marca Personal es la forma en que vas a enseñar a la persona quién eres realmente. Más allá de tu currículo, porque tus experiencias estarán escritas allí. Pero en el momento de hablar de ti, de venderte, ¿quién eres tú? Entonces, tu currículo no está en el papel. Pero la Marca Personal es cómo demostrar eso que está en el papel. Es cómo comentar y contar tus experiencias. Es cómo demostrar tus habilidades. Eso es la Marca Personal.
¿Qué es importante comentar en el momento que vas a conocer a alguien o que vas a hablar de ti? ¿A qué comunidades perteneces? ¿A qué eventos has asistido? Si has asistido a eventos del área de tecnología. Entonces, si va a haber charlas de personas. ¿Cuáles son los reconocimientos que has tenido en tu trabajo? ¿En exámenes, en la escuela, en la universidad?
También necesitas tener tu portafolio. Porque todo esto puede estar en tu portafolio. En tu portafolio, vas a decir cuál es tu objetivo. ¿Quién eres tú y qué buscas? ¿Cuáles han sido tus proyectos relevantes? Por ejemplo, aún no tengo trabajo en el área de tecnología.
Se puede traer nuestras experiencias anteriores cuando empezamos a buscar empleo en el area de tecnología.