Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Personal Branding

Lo que habla Gabriela en esta clase y en video en el minuto 05:30 min al 06:00, en donde dice:

No puede quitar todo eso de la ecuación y decir, ah, ahora la hoja blanca, empiezo de cero, aquí para allá. No, tantas experiencias, tantos conocimientos que tuvo en esos 10 años de ser enfermera, que necesita traerlos también.

Puede pensar como no, pero no tiene nada que ver ser enfermera con entrar en el área de tecnología, no tiene nada que ver con lo que va a llevar aquí, pero sí tiene la parte de la relación interpersonal, relaciones humanas, resolver problemas, tantas cosas que adquirió en ese momento, tiene que llevarlas también. Por eso también es importante saber sobre el Elevator Pitch.

Se ve y se oye muy bonito, pero desafortunadamente, los gerentes, recursos humanos, sicólogos, contratación de personal o el que hace la entrevista, No Lo Ve Así. Por eso muchas empresas contratan tan tantos mediocres, ya sea por recomendación, por contratación directa o por que le gusto, y dejan de lado lo importante y algunos otros aspectos que como dice Gabriela son importantes.

Pero.... esa es la realidad

4 respuestas

Puede ser, pero me pareció importante lo del Portafolio, tener la voluntad y la convicción de crear proyectos personales para gente conocida que te permita mostrar lo que eres y lo que puedes hacer (beneficiando de paso a alguien)... Mientras más, mejor... bueno, de buena calidad...

Nadie necesita saber que fueron trabajos gratuitos o de muy baja comisión, lo importante es demostrar la capacidad y las ganas generando proyectos interesantes (y cómo sabes si al hacerlo, se te ocurre una idea especial y te abre otras puertas... el cerebro funciona así).

En lo personal, no dejaría de lado la mención a la experiencia pasada, aunque al entrevistador no le interese, son 3 minutos en que uno puede demostrar seguridad, manejo de espacio y tiempo, capacidades e intereses valiosos.

No me importa que al otro le de lo mismo, estoy orgullosa de mis logros aunque sean pequeños u "ordinarios", son parte de lo que soy.

Así que, NO renuncies a ser brillante en un mundo de mediocres... No dejes que esa gente te quite lo más valioso que tienes.

Saludos.

solución!

Hola Rita,

Si, uno lo hace siempre con esmero y dedicacion, pero sobre todo uno se presenta y se vende al entrevistador, pero desafortunadamente es asi como comento.

Suena muy bonito todo lo que dices y el final en tu comentario: Así que, NO renuncies a ser brillante en un mundo de mediocres... No dejes que esa gente te quite lo más valioso que tienes.

Yo no renuncio a mis proyectos de vida, ni en lo personal, ni profesional. Me rio despues de los tantos mediocres, porque se y estoy seguro que yo no soy el que pierde, si no mas bien ellos son los que pierden. Eso me sucedio en mi ultimo trabajo, me retire por la mediocridad del jefe inmediato, la inmadurez, su irresponsabilidad, el manejo de personal, y muchas cosas mas. Al año despues de haberme retirado, el ingeniero Jefe de TI, me llama que quiere hablar conmigo y que vuelva a trabajar allá, pero esta el mismo jefe inmediato mediocre, a lo cual le digo que vuelvo pero como Coordinador del area para reemplazar a ese mediocre y dice que le queda muy dificil asi. Nuevamente como a los 5 meses me llama y me dice que esa persona ya no esta en el cargo y que ahora si vuelva, a lo cual le respondo: su departamento necesitaba y merecia un cambio para un buen manejo, buenas directrices y dejar de lado la mediocridad. Eso fue en su momento que era oportuno, ahora y en este momento me encuentro ya en mejores condiciones. Le agradezco pero no.

Se siente bien cuando Uno ya dice NO.

Entonces encontraste tu espacio en un lugar mejor... Me alegro mucho...

Al final, las cosas se te dieron bien y bueno, la experiencia laboral y de vida real es así, algunos experimentan lo bueno y a otros les toca lo malo.

Saludos.

Gracias Rita

Saludos y éxitos