Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Perfil básico: informaciones adicionales.

Si bien he completado este curso sobre el uso correcto de LinkedIn y he comprendido todo lo que en el mismo se ha expuesto, hay un problema que me mantiene trabada. Pongo en contexto: Hace 10 años me recibí de Analista de Sistemas de Información, una formación terciaria de 3 años. Me recibí con una edad de 40 y sin ninguna experiencia en el sector. Dada la discriminación en el mundo laboral, al menos en país, hacia postulantes mayores de 35 años y a mi falta de experiencia, jamás pude conseguir un trabajo en el sector. Debido a la necesidad económica de trabajar, tuve que aceptar trabajos poco cualificados, como atención al público en venta minorista. Ahora me encuentro, con 50 años, con ganas de volver a empezar, insertarme en el mundo laboral en el área de sistemas, sigo con 0 experiencia en el sector, pero he hecho varios cursos. Pero mi situación es igual o peor que hace 10 años. Sé un poquito de todo, muy poquito, pero no tengo un gran conocimiento en ninguna área de programación. Mis puntos fuertes son las ganas de trabajar, de aprender cosas nuevas y la capacidad de aprender cosas nuevas. En conclusión, no sé que poner en mi sección "Acerca de" que pueda llamar la atención de un empleador. Si hay alguien en una situación similar a la mía, me gustaría conocer su experiencia. O si alguien tiene alguna sugerencia, estaría muy agradecida.

2 respuestas

Hola Estimada Mariana, un gusto conocerte.

Recuerda lo aprendido, cada persona cuenta con habilidades que nos hacen únicas: SoftSkills y HardSkills; si no cuentas con mucha experiencia, pero tienes cualidades que están muy fortalecidas como: "Ganas de trabajar, de aprender cosas nuevas y la capacidad de aprender cosas nuevas" entonces lo que tienes que hacer es vender estas fortalezas y mostrarte segura de ti misma.

Ganas de Trabajar: No temo a los retos y oportunidades que se me presenten, estoy dispuesta a trabajar duro y en horarios abiertos según el cargo lo requiera.

Capacidad para aprender cosas nuevas: Tengo la capacidad de adquirir nuevos conocimientos de manera rápida, soy muy entusiasta y disciplinada; ademas me encanta el trabajo en equipo.

De esta manera como nos explico la profe Gabriela, no estarás mintiendo y resaltaras las cualidades que ya tienes lo cual es muy importante para muchos reclutadores.

También te comparto la experiencia de Tara Larsen una joven cuya historia me motivo mucho y me dio Tips sobre como hacer un curriculum que resalte.

https://www.businessinsider.es/curriculum-me-hizo-conseguir-trabajo-microsoft-nada-salir-universidad-1043655

Espero haberte ayudado.

Atte. Jorge

Muchas gracias, Jorge. Intentaré poner en práctica los consejos que me das y leeré el artículo, para dar forma a mi curriculum y LinkedIn. Un gusto.