Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Perfil básico

Con todo lo visto, se podría decir que tenemos un perfil básico que es lo mínimo para que un reclutador te volteé a ver, no como para una contratación, pero si para empezar a entablar algo. En lo personal podría decir que no tengo todavía un perfil básico, no tengo foto. He trabajado como cajero, almacenista y atención al cliente, no lo quisiera poner de experiencia por que como quiero ser desarrollador back end siento que eso me podría estropear. Sinceramente le falta mucha "talacha" a mi LinkedIn, espero llegar a hacer uno que atraiga a casi cualquier reclutador.

1 respuesta

Hola Víctor,

Entiendo tu preocupación, pero recuerda que LinkedIn es una plataforma para mostrar tu trayectoria profesional completa, y eso incluye todos los trabajos que has tenido hasta ahora, incluso si no están directamente relacionados con el campo en el que quieres trabajar ahora.

Aunque tus trabajos anteriores como cajero, almacenista y en atención al cliente no estén directamente relacionados con el desarrollo back-end, seguramente adquiriste habilidades transferibles en esos puestos que podrían ser valiosas en tu carrera como desarrollador. Por ejemplo, la atención al cliente puede haber mejorado tus habilidades de comunicación y resolución de problemas, cualidades que son muy valoradas en el mundo de la tecnología.

Además, no tener foto en tu perfil de LinkedIn puede hacer que parezca incompleto o poco profesional. Te recomendaría subir una foto clara y profesional de ti mismo para mejorar tu perfil.

En cuanto a tu deseo de atraer a los reclutadores, te sugiero que hagas lo siguiente:

1. Asegúrate de que tu titular esté claro y sea específico. En lugar de simplemente decir "Desarrollador Back End", podrías decir "Desarrollador Back End especializado en Java y Python".

2. En la sección "Acerca de", escribe un resumen de tus habilidades, experiencias y objetivos profesionales. Asegúrate de incluir palabras clave relevantes para el desarrollo back-end para que tu perfil aparezca en las búsquedas de los reclutadores.

3. Añade todas tus experiencias laborales, incluso si no están directamente relacionadas con el desarrollo back-end. Esto muestra a los reclutadores que tienes experiencia en el mundo laboral y que has adquirido habilidades transferibles.

4. Incluye tus habilidades técnicas en la sección "Habilidades". Esto puede incluir lenguajes de programación que conoces, así como cualquier otra habilidad técnica relevante para el desarrollo back-end.

5. Pide recomendaciones a colegas o supervisores anteriores. Las recomendaciones pueden dar a los reclutadores una idea de cómo eres en el lugar de trabajo.

6. Únete a grupos relevantes en LinkedIn y participa en discusiones. Esto puede ayudarte a establecer conexiones en la industria y a aprender más sobre tu campo.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil de LinkedIn y a atraer a los reclutadores. ¡Buena suerte y no te desanimes, estás en el camino correcto!

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!