Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Perdon pero no coincido en la Respuesta

Perdon pero la opcion B tiene muchas deficiencias como para ser la mas correcta principalmente elige un libro entre el numero maximo a sortear: tengo 1000 libros pero puedo sortear 10, el sorteo lo elige de 1 a 10, o sea que los libros de 11 al 1000 no tienen probabilidad de salir rompe con la consigna principal: "...que todos los libros tengan la oportunidad de ser sorteados al menos una vez" La opcion A respetaba mucho mas la consigna principal, me parece a mi.

5 respuestas
solución!

¡Hola!

Entiendo tu confusión y es genial que estés buscando la mejor manera de implementar el sorteo de libros. La opción B, aunque parece tener algunas deficiencias, en realidad cumple con el requisito de que todos los libros tengan la oportunidad de ser sorteados al menos una vez.

En la opción B, se está generando un número aleatorio entre 1 y el número límite (en este caso, 10). Esto significa que todos los libros tienen la oportunidad de ser seleccionados en el sorteo, ya que el número aleatorio puede ser cualquier valor entre 1 y 10, incluyendo el 1 y el 10. Además, se reinicia la lista de libros sorteados una vez que se alcanza el límite, lo que garantiza que todos los libros tengan la oportunidad de ser seleccionados nuevamente.

Espero que esto aclare un poco la situación. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por tu opinion, saludos

En resumen, si se ponen en sorteo 10 libros de 100, se vuelve a sortear, ya no son 10 si no 20, se sortean ahora los primero 10 mas otros 10 nuevos, asi hasta que se sorteen los 100 libros.

Ninguna de las respuetas está correcta... de hecho la que dice serlo hace un ParseInt de un número (que ya es un numero). Además, el resultado del sorteo, al no hacer la función Math.floor() generará un número que se redondeará con parseInt que es una mala práctica. Además, se genera un bucle infinito ya que una vez que se cumple la condición donde el numero limite es igual a la cantidad de libros sorteados, en lugar de lanzar un mensaje, vacía el vector, pudiendo jugar indefinidamente. Es una de las más incorrectas. Y la respuesta del Instructor, si bien es cordial, intenta justificar un evidente error en el ejercicio.

Muchas Gracias por tu opinión, saludos