Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
11
respuestas

Perdido

Perdón, intenté seguir las consignas del ejercicio pero me perdí completamente. Hay algún desarrollo lógico (un paso a paso o algo así) para enfrentar ejercicios de este tipo?

Porque cuando voy con la explicación del docente se entiende. Pero cómo lograr pensar un ejercicio así en forma autónoma? Perdón, estoy un poco perdido, confundido y eso me bajonea

11 respuestas

Compañero buen día, entiendo totalmente, en relación al ejercicio de los gráficos de barras siento que aún me cuesta entenderlo, estoy tratando de buscar ejercicios de lógica de programación para entender un poco más sobre los ciclos while, for e if, más que todo cuando se anidan y así mismo entender un poco más las funciones. Eso es lo que creo podría ayudar a entender mejor los últimos ejercicios del curso 3 de lógica.

Voy a intentar con eso, Iván, buscando ese tipo de ejercicios. Muchas gracias!

solución!

Hola chicos, al igual que ustedes me sucede que logro entender la explicación pero cuando me toca sola tiendo a fallar, es por ello que he implementado practicar pequeños ejercicios , voy de lo pequeño a lo más grande, porque la lógica creo q no se aprende sino que se desarrolla. Y puro probar, errar y probar

Gracias Kaira. Algún sitio recomendado para practicar?

@osvaldo te puede ayudar buscar ejercicios pseudocodigo y algoritmo q realmente es la base de la programacion y es lo q ayuda a desarrollar esa parte lógica. Pero sobretodo llevalo con calma y no desistas, si no te sale a la primera no importa...te desconectas unos instantes da una vuelta y luego te sientas a analizar de nuevo.

Gracias!

Realmente el programar es un ejercicio de persistir y persistir, estamos iguales compañero. pero lo importante es seguir adelante.

Compañeros los invito a realizar el método que practico yo, ESTUDIAR -> PRACTICAR -> REPETIR , poco a poco iran desarrollando la logica necesaria para los ejercicios

Asi es compañero. esto es practica y práctica.

Gracias chicos! Estudiar! Practicar! Repetir! PERSISTIR!

te ayudará mucho el practicar con ejercicios pequeños y así podrás mejorar soluciones lógicamente estructuradas, imagina el paso a paso que da la maquina o el usuario.