4
respuestas

perder un hábito

¿es posible de que habiendo generado un hábito saludable este se pierda ? y en caso esto suceda ¿Cómo se podria retomar?

4 respuestas

Totalmente posible y común, la única manera de mantener los hábitos saludables es integrándolos completamente a tu cotidianidad, cambiar hábitos implica cambiar costumbres, personas y lugares, mejorar siempre será un sacrificio.

Muy buenas noches Shirley, respondiendo tus preguntas:

1- Si, es posible perder un buen habito, recuerda que lo mas fácil es adoptar malas costumbres pero los buenos hábitos suelen tener mayor facilidad para perderse jejej. ( No te preocupes, solo es saber mantenerlo y en dado caso de perderlo, poder retomarlo).

2-Se puede retomar de distintas formas pero la que me funciona a mi es identificando cuales factores o condiciones me ayudan a adoptar ese habito, por ejemplo: Me gusta hacer ejercicio temprano y tengo el habito de estudiar ingles luego de entrenar a tempranas horas de la mañana, cuando no entreno normalmente he notado que suelo perder mi "Rutina" y buen habito de estudiar ingles etc. En base a esto, siempre trato de entrenar temprano y como por arte de magia una cosa lleva a la otra y todo sucede jajaj. Desde mi punto de vista debes tratar de identificar cuales cosas o situaciones te permiten adoptar o mantener esos buenos hábitos que creas, no existe una sola alternativa, hay muchas!! espero que encuentres identifiques o encuentres la que mejor te funcione. :DDDD

*Si este comentario te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. *

Hola Shirley, muy buena pregunta, te cuento que me encanta recorrer largas distancias en bicicleta, pero lo había abandonado debido a que empecé a confiarme y decir "un día sin hacerlo no pasa nada", luego empecé a darle prioridad al trabajo por sobre todas las cosas, terminando en un desorden, pero la buena noticia es que he vuelto a tomar el ritmo, pero antes tuve que reorganizar todo, hacer una lista más corta y establecer prioridades, ahora tengo más tiempo y me siento bien de disfrutar de un tiempo personal, en mi caso pienso que no debemos confiarnos, debemos ser más organizados y disciplinados y no olvides de asignarte una buena recompensa cada vez que logres algo, eso nos ayuda a mantener vivo nuestros hábitos, especialmente si estamos adoptando uno nuevo. Cuídate mucho Shirley, saludos.

El cuerpo tiene memoria, se pone perezoso pero no olvida.