Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Pequeño problema en la función sortearNumero

La función sortearNumero (que está 05 aprovechando las ventajas de los Arrays - 05 Refinando nuestro código) tiene un bug que me parece importante aclarar: si el valor del argumento cantidad es mayor a 11, la función entra en un bucle infinito (o infinite loop, en inglés). Esto se debe a que la función aleatorio() solo da números del 0 al 10, que son 11 (no tengo en cuenta en este caso la última parte donde también se "deshace" del 0), así que si la cantidad es mayor a 11, una vez que el array secretos tenga los 11 números, nunca va salir del bucle while, ya que aleatorio nunca va a devolver un número que no ya no esté en el array. No creo que esto sea gran problema aquí ya que se supone que esperamos que que la función devuelva un array corto, pero creo que es importante aclararlo. Supongo que hay varias maneras de solucionarlo, por ejemplo, haciendo que la función aleatorio acepte un rango más amplio de números y dentro de la función sortearNumero verificar que el parámetro cantidad no sea mayor a dicho rango.

2 respuestas
solución!

¡Hola Paulo! ¡Deseo que estés bien!

¡Felicitaciones por tu aprendizaje, y gracias por tu valioso aporte, continúa con ese mismo entusiasmo y no te desanimes!

En lo esencial, para agilizar el tiempo de respuesta que damos a ustedes, estamos priorizando el foro para postear las dudas como: errores, bugs y cualquier otro problema referente a los cursos.

En cambio, si deseas compartir tu código, ideas o actividades dispusimos en Discord un canal exclusivo para ese fin (⛓┇comparte-tu-codigo-logica) Allí, tus compañeros de estudios podrán ayudarte compartiendo conocimientos. ¡Esta interacción es muy importante para la participación de los alumnos y puede ayudarte a expandir tu red de contactos!

Te dejo éste link que muestra donde puedes compartir tus actividades

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola. Gracias por la información. Estoy bastante activo en Discord (Probablemente no me encontraste porque no uso mi nombre completo, sino Paumax), pero a veces es muy caótico y la misma pregunta o duda se responde muchas veces. Simplemente preferí destacar esto en el foro que es un poco más estático y si la gente se va fijando los posteos luego de ver los videos (creo que siempre es bueno mirar un poco los foros, ya que más allá de parezca que a uno le quedó todo claro, a alguien más pueden surgirle dudas o ideas que a uno no se le ocurren en ese momento, y si las contestan te ahorraste tiempo) , es un poco más fácil de encontrar.