Hay veces es importante para entender la estructura por esquema o diagrama, que posibilidad hay que me ensenen un funcionamiento interno del **if **para abrir mi expansión de claridad con el condicional if - else
Aprendiz Alura: Gracias.
Hay veces es importante para entender la estructura por esquema o diagrama, que posibilidad hay que me ensenen un funcionamiento interno del **if **para abrir mi expansión de claridad con el condicional if - else
Aprendiz Alura: Gracias.
¡Hola Edisson, espero que estés bien!
Entiendo que quieres comprender el funcionamiento interno del condicional if-else para ampliar tu claridad. Te puedo explicar un poco sobre cómo funciona este condicional.
El condicional if-else es una estructura de control que nos permite tomar decisiones en función de una condición. Por ejemplo, si queremos que un programa muestre un mensaje si se cumple una condición y otro mensaje si no se cumple, podemos usar el condicional if-else.
let numero = 10;
if (numero > 5) {
console.log("El número es mayor que 5");
} else {
console.log("El número es menor o igual a 5");
}
En este ejemplo, si el número es mayor que 5, se mostrará el mensaje "El número es mayor que 5", de lo contrario, se mostrará "El número es menor o igual a 5".
En el contexto de tu curso, parece que están trabajando con un juego en el que se le da pistas al usuario sobre si el número que está intentando adivinar es mayor o menor que el número secreto. Esto se puede lograr utilizando el condicional if-else para comparar el número ingresado por el usuario con el número secreto y proporcionar las pistas correspondientes.
Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el funcionamiento interno del condicional if-else. Si tienes más preguntas al respecto, no dudes en preguntar.
Espero haber ayudado y buenos estudios!
Maestra Brenda te agradezco porque me haz aclarado las dudas que he tenido esto me hace despejar inquietudes que me surgieron en los videos ahora mejor entiendo y quedo a gusto porque de verdad necesitaba orientación para ajustar la estructura de la lógica de programación como se debe - sin vacíos y sin interrogantes.