Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pequeña Duda

Operadores lógicos basico ----- Operadores lógicos Avanzados o ternarios.

En los Operadores lógicos de comparación creo que seria los básicos - pero Existen Operadores lógicos avanzado o ternarios de comparación en estos términos y funcionalidades hay mucha la diferencia al momento de aplicarlos en la programación?

1 respuesta

¡Hola Edisson!

Entiendo que estás buscando comprender la diferencia entre los operadores lógicos básicos y los operadores lógicos avanzados o ternarios en términos de funcionalidad y aplicación en la programación.

Los operadores lógicos básicos incluyen cosas como && (AND), || (OR) y ! (NOT), que se utilizan para evaluar expresiones booleanas simples. Por otro lado, los operadores lógicos avanzados o ternarios, como el operador ternario ? :, permiten realizar evaluaciones condicionales más complejas en una sola línea.

Por ejemplo, con el operador ternario, podrías escribir algo como:

let edad = 18;
let mensaje = (edad >= 18) ? "Eres mayor de edad" : "Eres menor de edad";
console.log(mensaje);

En este caso, el operador ternario evalúa si la variable edad es mayor o igual a 18. Si es verdadero, se asigna el mensaje "Eres mayor de edad" a la variable mensaje; de lo contrario, se asigna "Eres menor de edad".

La principal diferencia radica en la capacidad de realizar evaluaciones condicionales más complejas de manera concisa. Los operadores lógicos básicos son útiles para expresiones booleanas simples, mientras que los operadores lógicos avanzados o ternarios son útiles para expresiones condicionales más complejas.

Espero que esta explicación te ayude a comprender la diferencia entre ambos tipos de operadores lógicos. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de programación!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!