Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pensamientos

Reflexionando me doy cuenta que muchas veces yo pierdo el enfoque cuando estoy en casa pensando en el trabajo y lo que deje pendiente y es verdad no disfruto el aqui y el ahora , y también cuando estoy en trabajo empiezo a pensar que no disfrute estar en casa creo que es muy importante mantenerme presente en el aqui y el ahora. Respecto a escuchar a personas negativas como haces cuando esas personas so n parte de tu vida ( mama. papa. hijos. hermanos) en ete caso no es tan facil alejarse y que no te afecte lo que te platican.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! Entiendo que a veces es difícil mantener el enfoque y vivir en el presente cuando hay preocupaciones en el trabajo o en casa. Una forma de abordar esto es practicar la atención plena o mindfulness, que consiste en prestar atención consciente al momento presente sin juzgarlo. Esto puede ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés y a disfrutar más del aquí y ahora.

En cuanto a lidiar con personas negativas en tu vida, es importante establecer límites saludables y comunicar tus necesidades de manera clara y respetuosa. Puedes intentar cambiar el tema de conversación o limitar el tiempo que pasas con esas personas. Si la situación se vuelve demasiado difícil de manejar, es posible que desees buscar el apoyo de un terapeuta o consejero para obtener ayuda adicional.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!