Hola , estoy trabajando en fedor 38, instalé mysql como indica en la documentación pero al instalar me pide la contraseña para el root y pues no se cual es, alguien que me ayude porfa ya llevo varias horas en esto.
Hola , estoy trabajando en fedor 38, instalé mysql como indica en la documentación pero al instalar me pide la contraseña para el root y pues no se cual es, alguien que me ayude porfa ya llevo varias horas en esto.
Hola Michel , espero que estés muy bien.
Entiendo tu frustración. La contraseña del usuario root de MySQL se establece durante la instalación del servidor de MySQL. Si no recuerdas haber establecido una contraseña durante la instalación o si no te la proporcionaron, es posible que se haya generado automáticamente o que no se haya configurado ninguna contraseña.
Aquí hay algunas soluciones que puedes probar para acceder a tu servidor de MySQL en Fedora 38:
Intenta iniciar sesión sin contraseña: Durante la instalación, si no se especifica una contraseña, es posible que el usuario root se haya creado sin una contraseña inicial. Intenta acceder a MySQL con el siguiente comando:
mysql -u root
Si esto funciona, significa que el usuario root no tiene contraseña y puedes usar MySQL sin proporcionar ninguna contraseña. Sin embargo, esto no es recomendable para entornos de producción debido a problemas de seguridad.
Restablece la contraseña de root de MySQL: Si no puedes acceder sin contraseña o si has olvidado la contraseña que configuraste, puedes intentar restablecer la contraseña de root. Sigue estos pasos: . Detén el servicio de MySQL:
sudo systemctl stop mysql
Inicia MySQL en modo seguro con el siguiente comando:
sudo mysqld_safe --skip-grant-tables &
Abre una nueva terminal e inicia sesión en MySQL sin contraseña:
mysql -u root
Actualiza la contraseña de root utilizando la siguiente consulta SQL (reemplaza 'nueva_contraseña' con la contraseña deseada):
UPDATE mysql.user SET Password = PASSWORD('nueva_contraseña') WHERE User = 'root';
FLUSH PRIVILEGES;
Sal de MySQL y detén el servidor en modo seguro:
exit;
sudo pkill mysqld_safe
Reinicia el servicio de MySQL:
sudo systemctl start mysql
Ahora deberías poder acceder a MySQL con la nueva contraseña que estableciste.
Si ninguno de estos enfoques funciona, es posible que la instalación de MySQL no se haya realizado correctamente o que haya problemas adicionales. En tal caso, te recomendaría desinstalar MySQL por completo y volver a instalarlo siguiendo las instrucciones oficiales de la documentación de Fedora o MySQL.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, ayer ya habia probado esos comandos pero no me permite continuar Failed to stop mysql.service: Unit mysql.service not loaded.
, sin embargo, al escribir sudo systemctl stop mysqld
si funciona, cual es la diferencia ? lo hago con la d ?
(claro que no funciona después sale esto :
[michelfabio@fedora ~]$ sudo systemctl stop mysqld [michelfabio@fedora ~]$ sudo mysqld_safe --skip-grant-tables & [1] 5644 [michelfabio@fedora ~]$ sudo: mysqld_safe: command not found
)
Preguntandole a chatGPT me ofrece uno códigos donde creo un arvhivo .cnf donde se guarda el skip-grant-tables, y utilizando el comando:
sudo mysqld --defaults-file=/ruta/al/archivo/mysql_temp.cnf --user=mysql
Me sale este error, que entiendo que estoy intentado acceder de manera erronea, pero no se como acceder xd
2023-08-01T22:25:45.835036Z 0 [System] [MY-010116] [Server] /usr/sbin/mysqld (mysqld 8.0.34) starting as process 6068
2023-08-01T22:25:45.835924Z 0 [ERROR] [MY-010123] [Server] Fatal error: Please read "Security" section of the manual to find out how to run mysqld as root!
2023-08-01T22:25:45.835949Z 0 [ERROR] [MY-010119] [Server] Aborting
2023-08-01T22:25:45.836061Z 0 [System] [MY-010910] [Server] /usr/sbin/mysqld: Shutdown complete (mysqld 8.0.34) MySQL Community Server - GPL.
Muchas gracias, por fin pude