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Paso por valor

Habíamos estudiado que las variables en Java tienen su propio espacio de memoria cada vez que se crean, llamado Stack, así por ejemplo cuando yo asignaba a una variable al valor de otra tomaba realmente su valor, y no el apuntador.

    int v1 = 0;
    int v2 = 1;
    v2 = v1;
    v1 = 20;  //v1 cambia su valor pero v2 conserva el valor asignado del "viejo" v1. 

¿Para el caso de objetos aplica este mismo concepto o asignar una instancia a otra significa apuntar a su memoria?

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Hola Gonzalo, como estás?

Gracias por compartir tu duda en el foro.

La frase “instanciar una clase” significa lo mismo que “crear un objeto”, se puede pensar que ambos son sinónimos. Cuando creas un objeto, estás creando una instancia de una clase, por lo tanto “instanciando” una clase.

El operador new devuelve una referencia al objeto que se ha creado. Generalmente, esta referencia se asigna a una variable del tipo apropiado. Si la referencia no se asigna a una variable, el objeto es inalcanzable después de que la sentencia en la que aparece el operador new termine de ejecutarse.

Espero haberte podido ayudar, saludos!

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