Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

paso mi codigo Diseñando con el mouse

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {

            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
            if ((x<155)&&(x>0)&&(y<55)&&(y>0)){
                puedoDibujar=false;
            } else{
               pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();

            }  
        }
    disenharConMouse.html
    }


    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }




function dibujarCuadrado(x,y,color,tamanio) {
        var pantalla = document.querySelector("canvas");
        var pincel = pantalla.getContext("2d");
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.fillRect(x,y,tamanio,tamanio);
        pincel.strokeStyle="black";
        pincel.strokeRect(x,y,tamanio,tamanio);

    }

var color="red";    

dibujarCuadrado(0,0,"red",50)
dibujarCuadrado(50,0,"green",50)
dibujarCuadrado(100,0,"blue",50)

function cambiarColor(evento){
    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
    var y =evento.pageY - pantalla.offsetTop;
    if ((x<50)&&(x>0)&&(y<50)&&(y>0)){
        color = "red";
    }
    else if ((x<100)&&(x>50)&&(y<50)&&(y>0)){
        color = "green";
    }
    else if ((x<150)&&(x>100)&&(y<50)&&(y>0)){
        color = "blue";
    }
}

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;


    pantalla.onclick = cambiarColor;

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;


</script>

1 respuesta
solución!

excelente, segui asi