1
respuesta

Pasar del estrés al flujo

He pasado por varias etapas de estrés en mi vida, específicamente en el ámbito académico. En la universidad me he encontrado con materias que solo con el nombre me parecen interesantes y que me dan ganas al inicio de poner todo mi empeño, sin embargo, al pasar de los días este empeño va disminuyendo y voy perdiendo el interés en la clase. Y eso me hace entrar en una zona de estrés porque no me termina de gustar la clase, me siento apático con la misma y no me permite dar mi mayor esfuerzo. Aunado ha esto, posiblemente es porque pienso que no estoy aprendiendo y que no entiendo los temas, sin embargo, es culpa mía por no dar un esfuerzo extra y tratar de aprender los temas. Las situaciones o actitudes que debería de cambiar para que no me vuelva a pasar estás situaciones, son las siguientes:

  1. Mostrar mayor interés y responsabilidad por la materia, dándome cuenta que al no mostrar estás actitudes el mayor afectado seré yo.
  2. Acercarme con las personas adecuadas para poder asesorarme y que me muestren otra perspectiva, en este caso de las materia.
  3. Ser disciplinado y pensar que los expertos no se hacen de un día a otro.
1 respuesta

¡Hola, Johan, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!