He pasado por varias etapas de estrés en mi vida, específicamente en el ámbito académico. En la universidad me he encontrado con materias que solo con el nombre me parecen interesantes y que me dan ganas al inicio de poner todo mi empeño, sin embargo, al pasar de los días este empeño va disminuyendo y voy perdiendo el interés en la clase. Y eso me hace entrar en una zona de estrés porque no me termina de gustar la clase, me siento apático con la misma y no me permite dar mi mayor esfuerzo. Aunado ha esto, posiblemente es porque pienso que no estoy aprendiendo y que no entiendo los temas, sin embargo, es culpa mía por no dar un esfuerzo extra y tratar de aprender los temas. Las situaciones o actitudes que debería de cambiar para que no me vuelva a pasar estás situaciones, son las siguientes:
- Mostrar mayor interés y responsabilidad por la materia, dándome cuenta que al no mostrar estás actitudes el mayor afectado seré yo.
- Acercarme con las personas adecuadas para poder asesorarme y que me muestren otra perspectiva, en este caso de las materia.
- Ser disciplinado y pensar que los expertos no se hacen de un día a otro.