Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje

Cuando recien iniciaba la carrera de ingeniería en sistemas, tuve mucha expectativa y emoción. pero al mismo tiempo sentia demasiado estres por como sobrellevar las cosas. a mi cabeza pasaban cosas como " Seguramente habran personas con mucho conocimiento y me puedo quedar atras, estancada y quizas no seguirles el ritmo"

asi que, al principio fue difícil adaptarme debido al estrés que genere sin motivo alguno. Luego de unos dias dedique un espacio de calma donde respire, abri el portátil y me concentre en aprender el tema . Llegue a un ounto de equilibrio en el que del estres pase al aprendizaje

1 respuesta

Hola Angélica, espero que estés bien

Es completamente normal sentirse abrumada al comenzar algo nuevo, especialmente en un campo tan desafiante como la ingeniería en sistemas. Lo que experimentaste es algo que muchas personas han sentido al enfrentarse a nuevas etapas en sus vidas académicas o profesionales.

Lo importante es que encontraste una manera de manejar ese estrés y convertirlo en una oportunidad para aprender. Dedicar un tiempo para respirar y enfocarte en el aprendizaje es una excelente estrategia. A menudo, el estrés puede ser un indicador de que te importa lo que estás haciendo, y canalizar esa energía en algo productivo, como el estudio, es una manera efectiva de avanzar.

Una técnica que podría ayudarte en el futuro es la práctica de la atención plena o mindfulness. Esto implica estar presente en el momento y ser consciente de tus pensamientos y emociones sin juzgarlos. También puedes intentar dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables, lo que puede hacer que el trabajo parezca menos abrumador.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es importante no compararse con los demás. Lo que importa es tu progreso personal y cómo te sientes con lo que estás logrando.

Espero que estas ideas te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu carrera. Espero haber ayudado y buenos estudios!