Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

parseInt desbancado por la tabla del 1 y yo desbancado por chatGPT

En el video de "Lógica de Programación" llamado "Convirtiendo texto en número", Christian da una extensa explicación hasta que llegamos al punto en que tenemos que usar parseInt(prompt)...etcétera (ver código en captura). Captura de pantalla con explicación del docente respecto de la utilización del parseInt

Sin embargo, antes de toda esa explicación a mi me pareció raro que "victorias" fuera multiplicado por 3 y "empates" estuviera solo, sin nada.

Lo que hice en ese momento fue poner en pausa la explicación de Christian y directamente desarrollé así: empates * 1, es decir, hice lo mismo que en "victorias".

Ver la otra captura Código donde uso la tabla del 1 en lugar de parseInt previamente, de modo tal que cambiando únicamente eso logro que el programa funcione y ahorré código

De esta manera me ahorré entrar en el compilador (¿Así se llama?) de Chrome y mi "futbol.html" funcionó a la perfección...usando la tabla del 1. Lo cual me parece mejor que usar parseInt ya que ahorré espacio al haber utilizado menos código.

Le pregunté a chatGPT, la IA fue contundente:

En este caso, ambos códigos producirían el mismo resultado final, que es calcular el puntaje total de un equipo en función de su número de victorias y empates.

El primer código usa la función parseInt() para convertir la entrada del usuario de la cantidad de empates de una cadena de caracteres a un número entero. Esta es una buena práctica si se espera que el usuario ingrese un número, ya que asegura que la entrada se interprete como un número antes de usarlo en una operación matemática.

El segundo código no utiliza parseInt(), sino que simplemente multiplica la cantidad de empates por 1 para convertirlo en un número antes de usarlo en la operación matemática. Esto también funcionará correctamente en este caso, pero puede no ser tan seguro si se espera que la entrada del usuario sea más compleja y pueda incluir caracteres no numéricos.

En general, mi recomendación sería usar el primer código si se espera que la entrada del usuario sea numérica y se desea asegurar que se interprete como un número antes de su uso en operaciones matemáticas. Sin embargo, si se espera que la entrada del usuario pueda ser más compleja, entonces el segundo código también es una opción válida y eficiente.

1 respuesta

¡Hola, Mariano!

Buenísimo que intestante de otra manera y buscaste también una herramienta de apoyo. ¡Gracias por el aporte!

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!