Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Para saber más: teoría del Flujo

Creo que la teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi y la psicología positiva pueden ser fundamentales para transformar la experiencia de un recién aprendido en programación, como yo. El concepto de "flujo" destaca la importancia de estar completamente inmerso en una actividad que nos desafía, pero de manera que nuestras habilidades sean justo suficientes para enfrentar ese reto. Esto crea un estado de concentración y satisfacción que no solo mejora el aprendizaje, sino que también hace el proceso más placentero y gratificante.

Cuando estamos aprendiendo programación, es fácil caer en la frustración si nos enfrentamos a problemas difíciles. Sin embargo, entender que las dificultades son parte del proceso y que pasar por esa zona de ansiedad es necesario para llegar a la zona de flujo me ayuda a no rendirme tan fácilmente. La psicología positiva también resalta la importancia de mantener una mentalidad enfocada en el crecimiento y en la motivación intrínseca, lo que me permite ver cada error como una oportunidad para mejorar.