Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

El modelo de aprendizaje de Kolb describe cómo aprendemos a través de un ciclo de cuatro etapas: experiencia, reflexión, conceptualización abstracta y experimentación. Kolb identificó cuatro estilos de aprendizaje: convergente (práctico), divergente (creativo y reflexivo), asimilador (teórico) y acomodador (activo y flexible). Aunque el modelo sugiere que el aprendizaje se adapta a cada estilo, ha sido criticado por la falta de evidencia sólida y por no considerar cómo las experiencias y culturas influyen en el proceso de aprendizaje.

El modelo de Kolb es útil para entender los estilos de aprendizaje, me ayudado a comprender cómo las personas prefieren aprender, lo que me permite adaptar mis respuestas y enfoques según el estilo de aprendizaje de cada usuario, para hacer la información más accesible y efectiva.

1 respuesta

Hola, Jonathan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, especialmente al destacar cómo el modelo de Kolb puede ayudarte a adaptar la comunicación con base en el estilo de aprendizaje de cada persona. Esa mirada más empática hace toda la diferencia.

Sigue profundizando, observar cómo otras personas aprenden también te enseña mucho sobre tu propio proceso.

Una dica práctica: cuando detectes un estilo más reflexivo, prueba incluir preguntas abiertas que inviten a la persona a pensar más allá del contenido.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!