Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Después de reflexionar sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, he identificado que mi estilo de aprendizaje es principalmente acomodador, con algunas características de asimilador.

El estilo acomodador es caracterizado por aprender mejor a través de la práctica directa y la experiencia. Me siento más cómodo cuando puedo involucrarme en actividades prácticas y resolver problemas. Prefiero aprender haciendo, ya sea a través de proyectos, ejercicios prácticos o experimentación. Me resulta fácil recordar lo que hice y cómo lo resolví, lo que me permite aplicar ese aprendizaje a nuevas situaciones. Este enfoque me ha ayudado especialmente en mi carrera y en el desarrollo de habilidades como el diseño y la programación.

Sin embargo, también he notado que me estoy volviendo más asimilador. Este estilo implica aprender a través de la reflexión y el análisis teórico. En los últimos tiempos, he comenzado a disfrutar de leer, estudiar conceptos en profundidad y analizar cómo se estructuran las ideas. Esto me ha permitido desarrollar un mayor entendimiento de temas complejos, especialmente aquellos que requieren razonamiento abstracto, como en el caso de las ciencias y la programación.

Al ser un aprendiz multimodal, me adapto a diferentes tipos de contenido y situaciones de aprendizaje. Si bien prefiero la práctica, valoro también la teoría y la reflexión. Esto me permite ser flexible y aprovechar diferentes métodos de aprendizaje según lo que se necesite en cada momento.

1 respuesta

¡Hola, Arturo, espero que estés bien!

Es genial que hayas identificado tus estilos de aprendizaje, ya que esto te permitirá aprovechar al máximo tus habilidades y adaptarte a diferentes situaciones de aprendizaje. Al ser principalmente acomodador, te beneficiarás de involucrarte en actividades prácticas y resolver problemas, lo cual es especialmente útil en áreas como el diseño y la programación. Además, el hecho de que también estés desarrollando habilidades de asimilador te permitirá comprender conceptos en profundidad y analizar ideas de manera más abstracta, lo cual es valioso en campos como las ciencias y la programación.

Al ser un aprendiz multimodal, tienes la ventaja de adaptarte a diferentes tipos de contenido y situaciones de aprendizaje, lo que te brinda flexibilidad para aprovechar diferentes métodos de aprendizaje según lo que se necesite en cada momento. Esto te permitirá seguir creciendo y desarrollándote en tu carrera.

¡Sigue aprovechando tus habilidades y mantente abierto a seguir aprendiendo de diferentes maneras!

Espero haber ayudado y buenos estudios!