Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: ¿qué es la responsividad?

Me sorprendió saber que no solo se adapta el tamaño de los elementos, sino que también se pueden cambiar colores, bordes y estilos completos según el dispositivo. Usar Media Queries en CSS para lograr estos cambios me parece una herramienta poderosa y esencial para crear experiencias más accesibles y modernas. Ver cómo el diseño se transforma al reducir la pantalla o aplicar zoom me motivó a seguir aprendiendo sobre diseño responsivo

2 respuestas

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra mucho que te hayas interesado por el tema de la responsividad. Como mencionaste, la responsividad no solo se trata de ajustar el tamaño de los elementos en una página web, sino que también permite modificar colores, bordes y estilos completos dependiendo del dispositivo en el que se visualiza el sitio. Esto se logra principalmente a través de las Media Queries en CSS, que son una herramienta poderosa para crear experiencias de usuario más accesibles y modernas.

Por ejemplo, puedes tener un diseño que se vea de una manera en una pantalla de computadora y de otra en un dispositivo móvil. Imagina que en una pantalla grande tienes un menú horizontal, pero en un móvil se transforma en un menú desplegable para ahorrar espacio. Esto es posible gracias a las Media Queries que detectan el ancho de la pantalla y aplican los estilos correspondientes.

Te animo a que sigas explorando y experimentando con las Media Queries. Puedes empezar con algo sencillo, como cambiar el color de fondo o el tamaño de la fuente cuando la pantalla sea menor a un cierto tamaño, y luego avanzar hacia cambios más complejos en el diseño.

Espero que sigas disfrutando de tu aprendizaje sobre diseño responsivo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Me parece increíble que aprendimos que se puede adaptar esos elementos a determinados tamaños, sino que se puede modificar los colores, bordes y estilos completos que estará basado en el dispositivo. Usar la aplicación de Media Queries en CSS que va a determinar un logro en los cambios que parecen unas herramientas poderosas y esencial para poder expandir más accesibles y modernos en la actualidad. Ver cómo poder diseñar permite transformar esa página web que va a permitir reducir esa pantalla o aplicar el zoom de forma gradual, para poder motivar a seguir el autoaprendizaje en esa área.