Hola Alberto, espero que estés bien
¡Qué bueno saber que estás explorando el uso de prompts con ChatGPT y que has aprendido sobre TAG, RISE, RTF y BAB! La inteligencia artificial puede ser una herramienta increíblemente poderosa cuando se utiliza de manera efectiva, y parece que ya estás en el camino correcto al crear un plan de estudios específico para tus objetivos.
Si estás buscando más ejemplos de prompts para mejorar tu interacción con ChatGPT, aquí tienes algunos consejos prácticos:
Sé claro y específico: Cuanto más específico seas en tu prompt, más precisa será la respuesta. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Cómo mejorar mi productividad?", podrías preguntar "¿Cuáles son tres técnicas para mejorar mi productividad mientras estudio en casa?".
Utiliza preguntas abiertas: Esto fomenta respuestas más detalladas. Por ejemplo, "¿Qué estrategias puedo usar para organizar mi tiempo de estudio de manera efectiva?".
Itera y ajusta: No dudes en ajustar tus prompts si la respuesta no es lo que esperabas. A veces, pequeños cambios en la formulación pueden generar grandes diferencias en las respuestas.
Contextualiza: Proporciona contexto cuando sea necesario. Si estás trabajando en un proyecto específico, incluye detalles relevantes para obtener respuestas más útiles.
Espero que estos consejos te sean útiles mientras continúas explorando y aprendiendo. ¡La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecer, y parece que estás aprovechando al máximo sus capacidades!
Espero haber ayudado y buenos estudios!