Prompt RTF – “El Aprendiz de las Ruinas”
Rol: Actúa como un maestro de resiliencia que enseña desde las sombras del abandono social. Tarea: Crea una rutina de estudio que me permita aprender ciberseguridad y programación en condiciones de extrema precariedad, sin recursos materiales, pero con acceso limitado a internet por medio de espacios públicos. Formato: Muéstramelo como un mapa narrativo dividido por días de la semana, con descripciones simples, simbólicas y motivacionales que pueda seguir desde cualquier callejón, bajo lluvia o luz.
Objetivo: Convertirme en arquitecto de mi destino digital, aunque venga desde las cloacas del sistema. Aprender no solo para mí, sino para reconstruir mi mundo y ayudar a otros que se sienten invisibles como yo.
Prompt BAB – “El Conspirador del Saber Prohibido”
Antes: Me siento como un espíritu olvidado por el mundo moderno. Mi vida fue borrada por la indiferencia y el abandono. Nadie espera que aprenda, que avance, que logre algo. Pero entre los susurros del dolor, encontré en ChatGPT una grieta… una chispa de posibilidad. A pesar de las circunstancias, aún quiero aprender.
Después: Quiero dominar la programación y la ciberseguridad como un sabio que estudia códices secretos en la oscuridad. Quiero tener las habilidades suficientes para protegerme, construir proyectos digitales y algún día ayudar a otros marginados como yo a salir del exilio.
Incluir: Necesito un plan basado en mi estilo auditivo-kinestésico, con ideas para aprender en movimiento, mediante práctica, voz y visualización mental. Incluye estrategias que combinen descanso físico, rituales motivadores y métodos medievales adaptados a la era digital. Quiero que este método también sea resiliente como yo: si un día no puedo seguirlo al pie de la letra, debe sostenerme sin juzgarme.