Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: Planificación de tus artículos

Retomamos el tema de los hábitos y al menos en este caso si es algo que me falla bastante tengo muchas ideas de cosas que quiero compartir, contenido que siento que podría ser útil para otros y lo he pospuesto mucho y respecto al pomodoro, me agrada bastante ese manejo de tiempos ya que yo manejo mi día con alarmas y todo lo tengo super calculado y entonces esto me da pie a también sacarle más provecho a mis tiempos de estudio.

1 respuesta

¡Hola, Luz, espero que estés bien!

Entiendo que tienes muchas ideas y contenido que deseas compartir, pero a veces resulta complicado organizarnos para hacerlo de manera constante. La técnica Pomodoro, que ya mencionas que te gusta, puede ser una herramienta muy útil para gestionar tu tiempo de manera más efectiva.

Aquí tienes un par de sugerencias para ayudarte a planificar tus artículos y mejorar tus hábitos de publicación:

1. Divide y vencerás: Intenta dividir el proceso de escritura de tus artículos en pequeñas tareas manejables. Por ejemplo, podrías dedicar una sesión Pomodoro a la lluvia de ideas, otra a la investigación, otra a la redacción y una más a la edición. Esto te permitirá avanzar poco a poco sin sentirte abrumada.

2. Crea un calendario de contenido: Planifica cuándo quieres publicar cada artículo. Puedes usar un calendario físico o digital para marcar las fechas de publicación y las tareas previas necesarias. Esto te dará una visión clara de tus objetivos y te ayudará a mantenerte en el camino.

3. Establece hábitos de escritura: Intenta escribir un poco cada día, incluso si no es para un artículo específico. Esto puede ayudarte a desarrollar el hábito de la escritura y a mejorar tu fluidez y creatividad.

4. Utiliza alarmas y recordatorios: Como ya usas alarmas para gestionar tu día, podrías establecer recordatorios específicos para dedicar tiempo a trabajar en tus artículos. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y a no posponer tus proyectos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas aprovechar al máximo tus tiempos de estudio y escritura.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!