Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: ¿Necesito memorizar cada línea de código o comando?

Esta pregunta me hizo reflexionar y, con lo aprendido, puedo asegurar que no se trata solo de memorizar códigos, sino comprender conceptos e investigar, ya que la programación es la capacidad de resolver problemas y aplicar conocimientos de manera práctica en vez de solo memorizar códigos. Los buenos desarrolladores aprenden a utilizar los recursos que tienen a su alcance. Por ello, en mi opinión, la programación no premia al que más memoriza sino al que tiene más lógica al momento de razonar un problema; asimismo, es mejor prácticar con ejemplos reales como los impartidos en estas clases que solo leer y retener. Por último, creo que esta reflexión aplica para todas las carreras como los ingenieros industriales que debemos encontrar la causa de los problemas en los procesos y solucionarlos de manera práctica y efectiva.

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu reflexión! Estoy completamente de acuerdo con tu enfoque sobre la programación. No se trata de memorizar cada línea de código, sino de entender los conceptos fundamentales y saber cómo aplicar esos conocimientos para resolver problemas prácticos. La programación es más acerca de la lógica y la capacidad de encontrar soluciones efectivas.

Como mencionaste, los buenos desarrolladores saben utilizar los recursos disponibles, como la documentación, que es una herramienta esencial. En lugar de memorizar, es más beneficioso familiarizarse con cómo buscar información y comprender la documentación para encontrar soluciones a los problemas que enfrentas.

Practicar con ejemplos reales, como los que se presentan en tus clases, es una excelente manera de consolidar tus conocimientos. Esto te ayuda a aplicar lo que has aprendido en situaciones del mundo real, lo cual es crucial para cualquier carrera, incluyendo la ingeniería industrial.

Espero que esta perspectiva te ayude a sentirte más seguro en tu camino de aprendizaje en programación. ¡Sigue adelante con tus estudios y sigue practicando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!