Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: la Pirámide de Glasser

La Pirámide de Glasser destaca la importancia de un aprendizaje activo y participativo. En mi opinión, si se han de maximizar el aprendizaje de los niños es crucial incorporar variedad de métodos pero enfocarse especialmente en aquellos referidos a la participación activa y la enseñanza a otros. Integrar técnicas como proyectos prácticos, discusiones en grupo y oportunidades para que los niños enseñen lo que han aprendido puede transformar el proceso educativo, haciendo que el aprendizaje sea más efectivo y significativo. Además, fomentar un entorno donde los niños puedan explorar y experimentar les ayudará a desarrollar habilidades críticas y creativas que son fundamentales para su desarrollo integral.

2 respuestas
Concuerdo con tigo Leandro los niños aunque sean niños también desean manifestar sus opiniones, lo que potenciaría su desarrollo y su capacidad de critica y autocritica, tomando asi las mejores elecciones donde podrán experimentar su propio concepto de una forma positiva, lo que conlleva que ese niño tenga buenas bases en cuanto su crecimiento personal y emocional. 

Buena acotación Leandro, a mí me preocupa la poca importancia que se le da hoy en día a lo que ven y oyen los niños por medio de la tecnología se ven tanto los beneficios como las malas cosas que se aprenden sin querer por la responsabilidad de adultos, aun así tenemos hartos puntos para repasar y saber cómo podemos guardar más información al momento de nosotros estudiar, saludos.