Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Para saber más: la Pirámide de Glasser

Unos de los puntosa clave que nos muestra la pirámide de Glasser es que aprendemos mejor cuando enseñamos a otros o hacemos cosas prácticas. Leer o escuchar no alcanza, hay que meter mano y participar activamente. Si querés aprender de verdad, compartí lo que sabés y ponelo en práctica. Así, no solo entendés mejor, sino que el conocimiento te queda grabado.

5 respuestas

Es correcto

Es muy válido lo que resaltas Jorge sobre la pirámide de Glasser, pero un detalle que se debe resaltar es que si o si cada uno debe pasar por todas esas etapas(leer, escuchar, observar, discutir, etc.) para poder asimilar el conocimiento y lograr "Compartirlo"--> es donde se logra válidar un aprendizaje real. En conclusión esa pirámide me permite ver los niveles de aprendizaje ¿en dónde se queda el aprendizaje de uno?

totalmente de Acuerdo.

Concuerdo, cuando se quiere transmitir un conocimiento es un verdadero reto, ya que debes tener el concepto super claro.

Es correcto y confirmo lo que han determinado más arriba. Siempre aprenderemos más al enseñar a otros lo que nosotros mismos hemos aprendido. No solo por la transmisión inherente de conocimiento sino que, nos obliga a manejar y entender el tema en cuestión. En realidad, lo he puesto en práctica y es una gran herramienta.