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Para saber más: la Pirámide de Glasser

La teoría de Glasser sobre el aprendizaje de los niños se basa en una pirámide que muestra cómo nuestros sentidos afectan nuestro aprendizaje. La base de la pirámide es lo que más influye en nuestro aprendizaje y la parte superior lo que menos impacto tiene. En la parte superior, los niños aprenden un 10% de lo que leen y un 20% a partir de lo que escuchan. Aprenden el 30% de lo que ven y el 50% de lo que ven y escuchan. Aprenden el 70% de lo que discuten con otros y el 80% de lo que hacen. Finalmente, aprenden el 95% de lo que enseñan a otros. Las relaciones sociales son la base del aprendizaje de los niños, y el diálogo, la discusión y el descubrimiento son herramientas importantes para ayudar a los niños a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades críticas.

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¡Hola José!

Gracias por compartir tu duda sobre la Pirámide de Glasser en el aprendizaje de los niños. Esta teoría es muy interesante y nos muestra cómo diferentes formas de aprender tienen diferentes niveles de impacto en nuestro conocimiento.

Según la pirámide de Glasser, los niños aprenden un 10% de lo que leen, un 20% de lo que escuchan, un 30% de lo que ven, un 50% de lo que ven y escuchan, un 70% de lo que discuten con otros, un 80% de lo que hacen y finalmente, un 95% de lo que enseñan a otros. Esto nos muestra la importancia de la interacción social y el diálogo en el aprendizaje de los niños.

Si deseas saber más sobre esta teoría, te recomendaría que revises el enlace que compartiste: ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?. En este artículo encontrarás información detallada sobre cómo se aplica esta teoría en la educación de los niños.

¡Éxito en lo propuesto!

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