Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: la palabra clave “this”

Entiendo que la explicación de "this" puede ser un poco confusa al principio.

Imagina que tienes una caja con un montón de cosas dentro. Esa caja es como una clase en Java. Dentro de la caja, hay objetos, como un libro, una pluma y un borrador. Estos objetos son como los atributos de la clase.

Ahora, imagina que quieres agregar algo a la caja, como una pelota. Para hacerlo, necesitas una función que te permita agregar cosas a la caja. Esta función es como un método en Java.

La palabra clave "this" es como una etiqueta que te dice: "estoy hablando del objeto dentro de la caja, no del objeto que estás agregando".

Por ejemplo, si quieres cambiar el color del libro dentro de la caja, podrías usar "this.color = "rojo"". Esto significa que estás cambiando el color del libro que ya está dentro de la caja, no del libro que estás agregando.

2 respuestas

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Con tu ejemplo me inspiro a pensarlo así: Le dices a tu amigo "Pásame el libro de la caja"... Pero hay varios libros, entonces con el 'this' puedes decirle "Pásame este libro" y ya puedes definir lo demás, si el 'this' es por color, titulo, autor etc... pero refiriéndose a 1 en particular, ya que en la caja hay varios libros, los cuales serían objetos de dentro de la caja, o dicho de otra forma serían atributos de un método o clase...