Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: la importancia de utilizar unidades de medida relativas

Me pareció muy valioso aprender sobre las unidades de medida relativas como em y rem. No solo hacen que el diseño sea más flexible, sino que también mejoran la accesibilidad para quienes necesitan ajustar el tamaño del texto o aplicar zoom. Es algo que antes no consideraba, pero ahora entiendo lo importante que es pensar en todos los usuarios. Gracias por compartir el artículo y la documentación

2 respuestas

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra mucho saber que has encontrado valiosa la información sobre las unidades de medida relativas como em y rem. Estas unidades son realmente importantes para crear diseños web más accesibles y flexibles. Al utilizar em y rem, permites que los usuarios ajusten el tamaño del texto según sus necesidades, lo cual es crucial para mejorar la experiencia de personas con baja visión o que prefieren un tamaño de texto diferente.

Por ejemplo, si defines el tamaño de fuente de un párrafo en 1.5em, este será 1.5 veces el tamaño de la fuente del elemento padre. Por otro lado, rem toma como referencia el tamaño de la fuente raíz del documento, generalmente definido en el elemento <html>. Esto puede facilitar el mantenimiento de un diseño consistente en toda la página.

Es fantástico que estés considerando la accesibilidad y la experiencia del usuario en tus proyectos. Continúa explorando y aplicando estos conceptos, ya que harán que tus proyectos sean más inclusivos y adaptables.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Me parece interesante que podamos realizar la modificación por medio de aplicar las unidades de medidas relativas con em, pero con rem es más preciso y mejor para trabajar, esto hace más flexible, sino que se mejore esa accesibilidad para quienes requieran poder ajustar el tamaño de la letra o aplicar zoom. Esto se debe considerar para poder ayudar más a obtener una mejor experiencia al usuario a la hora de utilizar esa página web.